La I.E.D. Liceo Integrado de Zipaquirá establece los siguientes criterios de promocin para sus estudiantes:
1. La institucion garantizara la promocion de la mayoria de los estudiantes que finalicen el año escolar, procurando altos indice de calidad y retencion escolar. El consejo directivo podra definir el porcentaje para cada año escolar y los mecanismos para su cumplimiento.
2. Un estudiante sera promovido cuando supere las competencias minimas establecidas en cada area o asignatura del plan de estudios con valoracion igual o superior a 3.3 que corresponde a un desempeño basico.
3. Para efectos de promocion en cada asignatura el (la) estudiante debera mantener una asistencia minima del 80%del total de las clases efectivas del año escolar. El registro de las ausencias debe estar reportado en documentos oficiales (registro y control diario, informes academicos y certificados.)
Unicamente la escusa medica o calamidad domestica comprovada tiene validez academica; en estos casos, el estudiante tiene derecho a presentar evaluaciones, trabajos u otras actividades pedagogicas dentro de los 8 dias siguientes a su reintegro
Paragrafo uno: situaciones especiales de promocion de grado:
a: estudiantes que reprueben un area de primer grupo( areas fundamentales de nucleo comun) con valoracion inferior a 3.3
b: estudiantes que reprueben dos areas del primer grupo con valoracion final igual o superior a 2.5 y obtenga promedio de dicho grupo de 3.5
c: estudiantes que reprueben una o dos areas de segundo grupo ( areas fundamentales del nucle flexible con valoracion final igual o superior a 2.5 y obtengan promedio minimo de 3.5 en dicho grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario