miércoles, 20 de octubre de 2010

REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATICA
      LICEO INTEGRADO DE ZIPAQUIRA       
REGLAMENTO GENERAL DE SALAS DE INFORMATICA



Capitulo 1 : Usuarios y Servicios de Aulas de Informatica


Articulo 1: Se consideran Aulas de Informatica a espacios fisicos y recursos de Hardware y Software 

Articulo 2: Se consideran usuarios de las Aulas de Informatica a todas las personas que formen parte de  la   Institucion Educativa.

Articulo 3: La institucion ofrecera a los usuarios recurso  de hardware, software y conectividad disponibles para ayuda del aprendizaje.

Articulo 4: Las Aulas de Informatica deben estar bajo la respensabilidad de un docente de informatica, monitor de area oun cordinador informatico.


Capitulo 2: Normas basicas para la utilizacion de las Aulas de Informatica


Articulo 5: Los usuarios  unicamente pueden utilizar los servicios para los cuales esten autorizados.

Articulo 6: Bajo ninguna circunstancia se puede utilizar el nombre, codigo o clave de acceso de otro usuario.

Articulo 7: El usario no puede interferir en procesos computacionales de la institucion ya que alli se puede interferir con el desempeño y la seguridad de la informacion.


Articulo 8: Las claves seran solicitadas durante todo el año estas seran solicitadas por jefes y coordinadores de dichas areas.

Articulo 9: El uso de als salas de informatica seran para fines academicos esta prohibido recibir informacion pornagrafica o jugar, para cada computador se permitira el uso de maximo dos personas.

Articulo 10: El diferente horario de las salas de sistemas se dara por el departamento de informatica.

Articulo 11: En caso de perdida o daño de los diferentes implementos del aula deben ser informados y asi ser debidamente arreglados o rreponidos bajo el responsable de la sala.


Capitulo 3: De los deberes y derechos de los usuarios


Articulo 12:  Son deberes del usuario:
                     - Hacer reservas de equipos y aulas.
                     - Reservar equipos de las aulas para trabajo individual.
                     - El responsable de la aula no puede abandonar el aula hasta encargar a otro
                        monitor.
                     - Cumplir puntualmente con los horarios de servicio.
                     - Cuidar los recursos de hardware, software, asi como demas materiales de la
                        sala.
                     - Informar al encargado de la aula sobre cualquier mal funcionamiento de un
                        equipo.
                     - Acatar las instrucciones y procedimientos del aula.
                     - No cunsumir alimento o bebidas en el aula.
                     - Almacenar correctamente la informacion

Articulo 13: Son deberes del usuario:
                     - Recibir tratamiento repetuoso por parte del personal encargado del aula.
                     - Disponer equipos en buen funcionamiento.
                     - Hacer uso de software, hardware y conectividad.
                     - Recibir asistencia tecnica a cuanto software, hardware y conectividad.


Capitulo 4: Prestamo de equipos 


Articulo 14:  Los equipos de informatica solos se prestan para usarsen dentro de la institucion educativa.

Articulo 15: El prestamo de equipos  se regira por los procedimientos  establecidos por la institucion.


Articulo 16: Al que se le presta el equipo debe hacerse responsable de ellos hasta el momento de devolverlos.

                    
Capitulo 5: Causales de sancion


Articulo 17: Son causas de sancion las siguientes acciones:
                     - Utilizar los recursos de las aulas para fines no academicos.
                     - No denunciar a usuarios que no utilicen los recursos del aula para fines
                        academicos.
                     - Utilizar el codigo de acceso de otro usuario.
                     - Violar o intentar violar los sitemas de seguridad.
                     - Peturbar el trabajo de otros con un indebido comportamiento.
                     - No respetar los horarios.    
                     - Incumplir los deberes del usuario.
                     - Robar o cambiar partes de equipos, software, hardware y conectividad.
                     - Utilizar chats o programas de comunicacion en tiempo real
                     - Ejecutar juegos
                     - Descargar y reproducir archivos de audio y video
                     - Descargar software de internet.    
                     - Maltarto reliberado de los recursos dela ula.
                     - Borrar archivos de otros usuarios.
                     - Infectar computadores con virus, Spyware y Maleware.



Capitulo 6: Sanciones




Articulo 19: La Institucion Liceo Integrado de Zipaquira podra imponer a los usuarios que incurran en algunas acciones enumeradas en el articulo 17 del presente reglamento, las siguientes acciones:
                     - Amonestacion verbal.
                     - Amonestacion escrita.
                     - Suspension de clases por uno o mas dias a usuarios con calidad de
                        estudiante.
                     - Matricula condicional a usuarios con calidad de estudiantes.
                     - Cancelacion temporal.

Articulo 20:  El procedimiento para la aplicacion de las sanciones mencionadas a los estudiamtes se regira por el Manual de Convivenvia de la Institucion.  

Articulo 21:  Cualquier situacion  no prevista al presente reglamento, la resolvera el Rector de acuerdo con el  Manual de Convivenvia de la Institucion.  

   










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