INSTITUCION EDUCATICA
LICEO INTEGRADO DE ZIPAQUIRA
REGLAMENTO GENERAL DE SALAS DE INFORMATICA
Capitulo 1 : Usuarios y Servicios de Aulas de Informatica
Articulo 1: Se consideran Aulas de Informatica a espacios fisicos y recursos de Hardware y Software
Articulo 2: Se consideran usuarios de las Aulas de Informatica a todas las personas que formen parte de la Institucion Educativa.
Articulo 3: La institucion ofrecera a los usuarios recurso de hardware, software y conectividad disponibles para ayuda del aprendizaje.
Articulo 4: Las Aulas de Informatica deben estar bajo la respensabilidad de un docente de informatica, monitor de area oun cordinador informatico.
Capitulo 2: Normas basicas para la utilizacion de las Aulas de Informatica
Articulo 5: Los usuarios unicamente pueden utilizar los servicios para los cuales esten autorizados.
Articulo 6: Bajo ninguna circunstancia se puede utilizar el nombre, codigo o clave de acceso de otro usuario.
Articulo 7: El usario no puede interferir en procesos computacionales de la institucion ya que alli se puede interferir con el desempeño y la seguridad de la informacion.
Articulo 8: Las claves seran solicitadas durante todo el año estas seran solicitadas por jefes y coordinadores de dichas areas.
Articulo 9: El uso de als salas de informatica seran para fines academicos esta prohibido recibir informacion pornagrafica o jugar, para cada computador se permitira el uso de maximo dos personas.
Articulo 10: El diferente horario de las salas de sistemas se dara por el departamento de informatica.
Articulo 11: En caso de perdida o daño de los diferentes implementos del aula deben ser informados y asi ser debidamente arreglados o rreponidos bajo el responsable de la sala.
Capitulo 3: De los deberes y derechos de los usuarios
Articulo 12: Son deberes del usuario:
- Hacer reservas de equipos y aulas.
- Reservar equipos de las aulas para trabajo individual.
- El responsable de la aula no puede abandonar el aula hasta encargar a otro
monitor.
- Cumplir puntualmente con los horarios de servicio.
- Cuidar los recursos de hardware, software, asi como demas materiales de la
sala.
- Informar al encargado de la aula sobre cualquier mal funcionamiento de un
equipo.
- Acatar las instrucciones y procedimientos del aula.
- No cunsumir alimento o bebidas en el aula.
- Almacenar correctamente la informacion
Articulo 13: Son deberes del usuario:
- Recibir tratamiento repetuoso por parte del personal encargado del aula.
- Disponer equipos en buen funcionamiento.
- Hacer uso de software, hardware y conectividad.
- Recibir asistencia tecnica a cuanto software, hardware y conectividad.
Capitulo 4: Prestamo de equipos
Articulo 14: Los equipos de informatica solos se prestan para usarsen dentro de la institucion educativa.
Articulo 15: El prestamo de equipos se regira por los procedimientos establecidos por la institucion.
Articulo 16: Al que se le presta el equipo debe hacerse responsable de ellos hasta el momento de devolverlos.
Capitulo 5: Causales de sancion
Articulo 17: Son causas de sancion las siguientes acciones:
- Utilizar los recursos de las aulas para fines no academicos.
- No denunciar a usuarios que no utilicen los recursos del aula para fines
academicos.
- Utilizar el codigo de acceso de otro usuario.
- Violar o intentar violar los sitemas de seguridad.
- Peturbar el trabajo de otros con un indebido comportamiento.
- No respetar los horarios.
- Incumplir los deberes del usuario.
- Robar o cambiar partes de equipos, software, hardware y conectividad.
- Utilizar chats o programas de comunicacion en tiempo real
- Ejecutar juegos
- Descargar y reproducir archivos de audio y video
- Descargar software de internet.
- Maltarto reliberado de los recursos dela ula.
- Borrar archivos de otros usuarios.
- Infectar computadores con virus, Spyware y Maleware.
Capitulo 6: Sanciones
Articulo 19: La Institucion Liceo Integrado de Zipaquira podra imponer a los usuarios que incurran en algunas acciones enumeradas en el articulo 17 del presente reglamento, las siguientes acciones:
- Amonestacion verbal.
Articulo 8: Las claves seran solicitadas durante todo el año estas seran solicitadas por jefes y coordinadores de dichas areas.
Articulo 9: El uso de als salas de informatica seran para fines academicos esta prohibido recibir informacion pornagrafica o jugar, para cada computador se permitira el uso de maximo dos personas.
Articulo 10: El diferente horario de las salas de sistemas se dara por el departamento de informatica.
Articulo 11: En caso de perdida o daño de los diferentes implementos del aula deben ser informados y asi ser debidamente arreglados o rreponidos bajo el responsable de la sala.
Capitulo 3: De los deberes y derechos de los usuarios
Articulo 12: Son deberes del usuario:
- Hacer reservas de equipos y aulas.
- Reservar equipos de las aulas para trabajo individual.
- El responsable de la aula no puede abandonar el aula hasta encargar a otro
monitor.
- Cumplir puntualmente con los horarios de servicio.
- Cuidar los recursos de hardware, software, asi como demas materiales de la
sala.
- Informar al encargado de la aula sobre cualquier mal funcionamiento de un
equipo.
- Acatar las instrucciones y procedimientos del aula.
- No cunsumir alimento o bebidas en el aula.
- Almacenar correctamente la informacion
Articulo 13: Son deberes del usuario:
- Recibir tratamiento repetuoso por parte del personal encargado del aula.
- Disponer equipos en buen funcionamiento.
- Hacer uso de software, hardware y conectividad.
- Recibir asistencia tecnica a cuanto software, hardware y conectividad.
Capitulo 4: Prestamo de equipos
Articulo 14: Los equipos de informatica solos se prestan para usarsen dentro de la institucion educativa.
Articulo 15: El prestamo de equipos se regira por los procedimientos establecidos por la institucion.
Articulo 16: Al que se le presta el equipo debe hacerse responsable de ellos hasta el momento de devolverlos.
Capitulo 5: Causales de sancion
Articulo 17: Son causas de sancion las siguientes acciones:
- Utilizar los recursos de las aulas para fines no academicos.
- No denunciar a usuarios que no utilicen los recursos del aula para fines
academicos.
- Utilizar el codigo de acceso de otro usuario.
- Violar o intentar violar los sitemas de seguridad.
- Peturbar el trabajo de otros con un indebido comportamiento.
- No respetar los horarios.
- Incumplir los deberes del usuario.
- Robar o cambiar partes de equipos, software, hardware y conectividad.
- Utilizar chats o programas de comunicacion en tiempo real
- Ejecutar juegos
- Descargar y reproducir archivos de audio y video
- Descargar software de internet.
- Maltarto reliberado de los recursos dela ula.
- Borrar archivos de otros usuarios.
- Infectar computadores con virus, Spyware y Maleware.
Capitulo 6: Sanciones
Articulo 19: La Institucion Liceo Integrado de Zipaquira podra imponer a los usuarios que incurran en algunas acciones enumeradas en el articulo 17 del presente reglamento, las siguientes acciones:
- Amonestacion verbal.
- Amonestacion escrita.
- Suspension de clases por uno o mas dias a usuarios con calidad de
estudiante.
estudiante.
- Matricula condicional a usuarios con calidad de estudiantes.
- Cancelacion temporal.
Articulo 20: El procedimiento para la aplicacion de las sanciones mencionadas a los estudiamtes se regira por el Manual de Convivenvia de la Institucion.
Articulo 21: Cualquier situacion no prevista al presente reglamento, la resolvera el Rector de acuerdo con el Manual de Convivenvia de la Institucion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario